martes, 24 de marzo de 2009

hablando claro

Hoy cumple el 25avo aniversario de muerte Monseñor Romero. "El Monseñor Mártir". Una imagen a seguir para muchas personas.

Pero yo no veo que conmemorar. Monseñor si le dijo a muchas personas que no se dieran por vencidas en el conflicto armado, el cual fue uno de los mas sangrientos en todo el continente americano, que dejo decenas de muertos, centenas de huérfanos y brindo la oportunidad a otros de adquirir tierras que no les pertenecían como propias.

Yo no apoyo la causa de Monseñor Romero. Por el mismo motivo que la Iglesia Católica no la apoya. Jesucristo nunca le dio armas al pueblo de Israel, no le prendió fuego a la sangre del pueblo israelí para que este se sublevara. Hoy veo que todos luchan en nombre de Dios, se llaman hombres de Dios, pero Jesús siendo Padre e Hijo no lucho, nunca tomo un fusil y nunca ocupo el nombre de su padre y sus buenos dotes de convencimiento para que fueran y lucharan sangrientamente.

La paz se da por paz. Gandhi decía "ojo por ojo y el mundo estará ciego". Yo no ocupo a Gandhi en ningunas de mis ilustraciones y tampoco como símbolo de paz por la discriminación a la que sometió a los mulatos y africanos. Pero es de admirar como un hombre puede liderar un movimiento PARA LA PAZ. Su sacrificio y compromiso con la paz. ESO ES DE ADMIRAR. Hoy se aprecia mas a quien mata y no a quien da la vida.

Hoy mis palabras son estas. La guerra que nosotros debemos luchar es la guerra contra el mismo karma y demonio que nosotros cargamos como personas, que es inherente a nuestra condición, la avaricia, la codicia, la inmoralidad, el engaño, la mentira, el robo, el hurto.

La libertad, nunca nos la quitaran. Porqué aun estando en un metro cuadrado no podrán castrar nuestros ideales, no podrán hacer desaparecer los sueños y las metas que tenemos. Aun teniendo esposas en las manos, ¡la libertad siempre sera nuestra!

El mundo cambiara cuando nosotros cambiemos, la libertad sera nuestra cuando la ganemos.

No hay comentarios: